domingo, 29 de enero de 2012

Cultura Organizacional

Por principio de cuentas podemos decir que la cultura organizacional es el conjunto de apreciaciones, de sentimientos, actitudes, creencias, valores, así como las formas de interacción que existen entre los grupos que hay dentro de una organización.

A partir de estos términos, son representadas las normas ya sea de manera formal y también las no escritas, que son las que van a alinear los comportamientos que tengan los miembros de la empresa.

Para profundizar en el concepto Cultura Organizacional, podemos apoyarnos en estos términos:

Conjunto de valores y creencias esenciales: podemos entender valores a lo que los individuos piensan que está bien o mal dentro de su organización y la creencia es la percepción que el individuo se hace a partir de una acción y la consecuencia de la misma.

Cultura compartida: no solo hacen falta tener y practicar valores de manera personal, si no que  debe ser a nivel organización.

Fenómeno persistente: El poner resistencia a la evolución, puede ser tanto positivo como negativo, sin embargo la cultura en la organización cambia con regularidad.

Como conclusión se puede afirmar que la cultura influye sobre los resultados de la actividad que realice la empresa.


Por Álvaro José Malagón Saavedra
8vo. Semestre LCC
Universidad de Celaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario