domingo, 29 de enero de 2012

Cultura Institucional


La cultura institucional de una empresa puede ser analizada desde diferentes perspectivas ya que la conforman varios aspectos; uno de ellos incluye la misión que habla de los propósitos de la empresa, el cómo se manejan; la visión que son los planes que tienen a futuro, es decir cómo se visualizan o la imagen que pretenden mostrar a la sociedad y los valores que rigen el actuar de todas las partes que conforman a la empresa, aquí es donde entra otro punto de la cultura institucional que son los procesos o procedimientos que llevan a cabo, dichos procesos forman parte de la cultura porque se tienen establecidas normas o formas de hacer ciertas cosas las cuales ya se vuelven un hábito, una costumbre y precisamente las culturas que se dan en la organizaciones son un conjuntos de costumbres y hábitos que se repiten en la labor desempeñada diariamente.

Pero no se trata solamente del hacer del producto o brindar un servicio, sino de algo más complejo como compartir una ideología y una forma de ver las cosas de igual manera, ir enfocados a las mismas metas y tener objetivos a fines tanto de producción como de convivencia, donde entra el factor humano sin el cual no se podrían establecer las distintas culturas y todas sus variantes. 

Por: Karen Ivette Sánchez Beltrán
Universidad de Celaya
Ciencias de la Comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario